Taller de Biophilia - Escuelas Verdes

Los chicos participaron del novedoso Taller Biophilia, creado por la cantante Bjork

Los chicos y chicas de 5to grado de la Escuela Nro. 20 de Plaza Italia participó del Taller educacional Biophilia, creado por la cantante Bjork, que actualmente visita nuestro país. En el innovador Taller los chicos aprenden a través de un programa que combina la música y la ciencia con el uso de la tecnología. Participaron del evento, los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Hernán Lombardi (Cultura).

Dicha actividad, que se enmarca en el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de la Ciudad, prevé que dos escuelas más realicen el taller la próxima semana. Durante el mismo los chicos de entre 10 y 12 años crean música con Ipads empleando el novedoso programa llamado Biophilia. El mismo simula una galaxia donde cada punto representa un instrumento vinculado a un principio de la naturaleza, por ejemplo, la electricidad. El Taller incluye una clase de ciencia y, además, los chicos pueden visitar el escenario de Bjork y tocar sus ingeniosos instrumentos.

Biophilia, que significa “amor por la vida” ya se desarrolla en distintas ciudades de Islandia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Fuente: Blog Ministro Esteban Bullrich

0 comentarios: